En el Día internacional de la Mujer, ¡Levanta la voz por la igualdad de género!

En el Día Internacional de la Mujer, la Campaña de Acción para los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y YouTube lanzan una iniciativa para llegar a nuevos públicos e inspirar conciencia y la acción sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

‪#‎OwnYourVoice‬ es la primera campaña de otros esfuerzos durante un año para inspirar a la gente en todo el mundo a levantar la voz por la igualdad de género, actuar y compartir cómo van a contribuir a la causa.

IMG_3208En su primer año, el grupo inaugural de Embajadoras de Cambio incluye siete creadoras internacionales de YouTube que son apasionadas de luchar los problemas globales. Juntas, Jackie Aina (EEUU, lilpumpkinpie05), Taty Ferreira (Brasil, AcidGirlTestosterona),  Hayla Ghazal (Emiratos Árabes Unidos, HaylaTV), Ingrid Nilsen (EEUU, missglamorazzi), Louise Pentland (Reino Unido, Sprinkleofglitter), Chika Yoshida (Japón, cyoshida1231) and Yuya (México, lady16makeup), representan las comunidades de fans compuestos por millones de personas en todo el mundo.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible representan una oportunidad excelente para construir un mundo más sostenible y equitativo para las generaciones actuales y futuras. Este proyecto intenta mostrar el carácter integrador de este programa universal, mientras que destaca la complejidad y la diversidad de cada uno de los temas.

“Al trabajar con YouTube y las Embajadoras de Cambio, podemos ayudar a informar e inspirar a nuevos públicos para apoyar la aplicación de los ODS”, dijo Mitchell Toomey, Director de la Campaña de Acción para los ODS de la ONU. “La ONU también puede aprender mucho de las Embajadoras de Cambio, analizando el impacto mensurable de la campaña y ver cómo su audiencia reacciona a este nuevo enfoque.”

A lo largo del año, la Campaña de Acción para los ODS de la ONU trabajará con socios de todo el sistema de las Naciones Unidas para ayudar a las Embajadoras de Cambio a aprender más sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como sobre el calendario de eventos internacionales durante el cual su influencia podría hacer impacto fuerte. Las creadoras trabajarán para integrar el discurso en su propia programación de contenido de forma continua y también se reunirán varias veces durante el año para activar estos temas a través de diversos ángulos.

“El objetivo final es empoderar a los expertos actuales en nuevos medios para involucrarse en asuntos que son importantes para las Naciones Unidas para que puedan desempeñar un papel activo en la creación de conversación y cambio con sus comunidades activas. Esperamos con interés el desarrollo de este programa juntos con YouTube y el grupo inaugural de Embajadoras de Cambio durante el próximo año”.

Unirse y actuar para apoyar la igualdad de género: www.GlobalGoals.org/girls-progress

Para obtener más información sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, visite: https://sustainabledevelopment.un.org/sdgs

Para obtener más información, póngase en contacto con Kristin Gutekunst, Coordinadora de Proyectos, Campaña de Acción para los ODS de la ONU (Kristin.gutekunst@undp.org)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s