Bógóta, Colombia- Las VOCES de la Juventud: 15.000 voces por el Liderazgo y Partición Juvenil

Colombia  Colombia
Las VOCES de la Juventud: 15.000 voces por el Liderazgo y Partición Juvenil
fue liderado por la Secretaría de Educación de la Ciudad de Bogotá, en cabeza del Sr. Óscar Sánchez, Secretario de Educación del Distrito y un grupo de jóvenes de diferentes organizaciones sociales, denominado equipo motor, con el apoyo del PNUD en Colombia. Ver informe

Las voces de la Juventud es el resultado del trabajo realizado durante los años 2014 y 2015, en el marco de la encuesta MY World y que expresa las prioridades de desarrollo de más de 15.000 voces de niños, niñas, jóvenes y adolescentes de la ciudad de Bogotá y que apoyaron la definición de la nueva Agenda de Desarrollo 2030 con sus respectivos ODS.

Estos resultados han apoyado discusiones que en materia de temas de Juventud se han dado en el país, incluyendo una presentación en la Presidencia de la Republica de Colombia. El documento también muestra acciones de la juventud como: las experiencias ambientales en colegios públicos bogotanos “Pacto Mundial de jóvenes por el clima”, encuentro realizado en Toulouse Francia, que sirvieron como insumo a la reunión del COP 21 y escenarios de participación en la Universidad nacional de Colombia y el simulacro de la ONU más grande de Latino América SIMONU (ingles) .

Otro articulo sobre los resultados en Humanum Colombia

Colombia

Colombia